Mujeres y Hombres

La Depilacion En Mujeres.


Las zonas que suelen depilarse las mujeres son las axilas, las piernas y todo aquel vello que no se considere propio del sexo femenino pero que puede aparecer por la pequeña cantidad habitual de hormonas del sexo masculino: la zona del bigote (bozo), la barriga, los pezones y los glúteos. En algunos casos, muy raros, se puede llegar a tener verdadera barba (Verhirsutismo). Los brazos a veces también se depilan, pero lo habitual es que se decoloren. El vello púbico no se solía depilar, aunque a veces se recortaba o se depilaba parcialmente. Las actrices y actores de cine porno se suelen depilar o reducir mucho el vello de esta zona, siendo esto una elección estética, más que por eliminar algo anti higiénico  El área de la entrepierna también suele depilarse, sobre todo en verano, y se le llama cavado.


La Depilacion En Hombres.


En los hombres, sin embargo, las zonas donde es más habitual realizarse la depilación son las piernas, el tórax, la espalda y los hombros. Algunos hombres se depilan el entrecejo. Habitualmente, los hombres sólo se depilaban si practicaban algún deporte que lo requiriera (atletismonataciónciclismopatinaje, etc), pero hoy en día son muchos los que lo hacen por motivos estéticos.

Ambos Sexos.


Vello indeseado en ambos sexos:
·         Nalgas en los hombres es mucho más admitido que en la mujer. Normalmente, es un poco menos frecuente que tener pelo en el pecho y la barriga, pero aun así es muy habitual en los hombres.
·         El vello de la espalda suele salir en los hombres, al final de la adolescencia o en la adultez. Normalmente sigue apareciendo más cantidad hasta los 40 ó 50 años, cuando ya sólo se renueva el que existe.
·         Cuando empieza a salir el vello púbico en la pubertad algunas veces también sale alrededor del ano.
·         En ambos sexos suele aparecer pelo dentro de la nariz, y de los orificios del oído.

Zonas en las que pocas veces aparece pelo:
·         En la punta de la nariz.
·         En el lóbulo de la oreja (más común en ancianos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario